Estos últimos días varias religiones han celebrado el Año Nuevo.
El 1 de enero lo celebra el Sintoísmo, así como el calendario civil (Gregoriano).
En realidad, el Cristianismo no celebra el Año Nuevo el 1 de enero, aunque la mayoría de cristianos celebran la fiesta civil. La fiesta cristiana celebrada este día es la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. El verdadero Año Nuevo cristiano es el comienzo del Adviento, primera etapa del Año Litúrgico, cuatro domingos antes de Navidad.
En Japón, las celebraciones se realizan durante tres días en que sólo se hacen los trabajos más necesarios, y la gente dedica la mayor parte del tiempo a su familia. Se acostumbra jugar a juegos tradicionales y comer platos especialmente preparados para la celebración. También se organiza una profunda limpieza de las casas, que luego son decoradas con kadomatsu, pinos decorativos que representan la longevidad. Se entregan regalos llamados seibo.
El Año Nuevo se celebró en China este año el 19 de febrero, comenzando el año 4713. Es conocido también como Fiesta de la Primavera. La víspera se conoce como chuxi. Las tradiciones incluyen entregar un sobre rojo a los parientes más jóvenes, colocar figuras protectoras en las puertas para que no entre Nian (espíritu del que se dice que ataca a los niños), platos típicos y, por supuesto, la danza del dragón.
En la misma fecha se celebra el Año Nuevo en Vietnam y el Tíbet.
En la imagen, la danza del dragón.
Lamento haber tardado tanto en volver a escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Animaos a comentar!