El domingo comenzó el Adviento.
El Adviento es una parte del Año Litúrgico que se observa en las Iglesias Occidentales como una época de espera y preparación para la celebración de la Natividad de Jesucristo en la Navidad. "Adviento" viene del latín "adventus", que significa "venida". El Adviento es el comienzo del nuevo Año Litúrgico. Comienza en el Domingo de Adviento, que es tres semanas antes del domingo antes del día de Navidad. Puede caer entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. El color litúrgico es el violeta. Algunas de las tradiciones son:
El calendario de Adviento. Es un calendario especial que cuenta los días hasta Navidad, normalmente empezando el 1 de diciembre. Cada día se abre una ventana tras la que puede haber, según el tipo de calendario: una imagen, un poema, un trozo de una historia, un juguete o una chocolatina, siempre con tema navideño.
La velas de Adviento. Cada uno de los cuatro domingos de Adviento se enciende una vela, y una quinta el día de Navidad. Esto se hace en las Iglesias y en las casas. Las velas pueden estar colocadas sobre una corona vegetal. Los colores más comunes son: cuatro velas rojas y la quinta en el centro, blanca.
Las decoraciones navideñas. Se comienzan a colocar tras Acción de Gracias, o a comienzos de diciembre. Lo más típico es decorar un árbol con iconos de Navidad y de invierno, como el Niño Jesús, Santa Claus, la Estrella de Belén, copos de nieve, pingüinos, y también elementos decorativos abstractos. Los colores más usados son el rojo, el verde y el dorado. En algunos países es tradicional el Belén, es decir, una representación de la Natividad usando figuritas. En los espacios públicos de las ciudades a veces se hacen de gran tamaño, o incluso con actores de carne y hueso.
En la imagen, árbol de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Animaos a comentar!