El sábado fue el Día de Todos los Santos.
Es una fiesta del Cristianismo celebrada en casi todas las Iglesias occidentales el 1 de noviembre (en las orientales se celebra el primer domingo después de Pentecostés). Conmemora a todas las personas que han llevado una vida santa, conocidas y desconocidas. La celebración litúrgica comienza el día anterior por la noche. El término inglés "Hallowmas" es usado para referirse a los tres días: el 31 de octubre, el 1 de noviembre y el 2 de noviembre, la Conmemoración de los Fieles Difuntos.
Es una fiesta nacional en muchos países cristianos. El día siguiente conmemora a todos los que han acabado su vida terrenal, especialmente a los que se encuentran en purificación en el Purgatorio. Se cree que la festividad de Todos los Santos tiene su origen en la Fiesta de los Lémures, celebrada por los romanos el 13 de mayo, en la que se aplacaba a los espíritus de los muertos.
También está relacionada con el festival celta de Samhain (pronunciado [sˠaunʲ]), celebrado en la misma fecha y al que sustituyó en el siglo VIII, con el Papa Gregorio III (731-741). Curiosidad: Gregorio III, nacido en Siria, fue el último Papa no europeo hasta Francisco, en 2013.
En la imagen, cuadro de Fra Angelico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Animaos a comentar!